En el que fue el gran partido en lo que va del Play-In clasificatorioLos Angeles Lakers consiguió el séptimo cupo de la Conferencia Oeste para los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), tras derrotar a Golden State Warriors por 103-100, con una destacada actuación del ala-pivot LeBron James.

El nacido en Akron, Ohio, volvió a ver acción en el Staples Center, y ante poco más de seis mil aficionados desplegó lo mejor de su repertorio, consiguiendo en 35 minutos en cancha, un registro de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, siendo la figura del encuentro.

Sin embargo, y aunque parezca extraño, el desempeño de LeBron en el play-in no va a ser reconocido por la NBA, ya que a nivel estadístico estos números no serán considerados ni para sus promedios en temporada regular ni en Playoffs, es decir, será una hazaña que nunca ocurrió.

El "inexistente" triple-doble de LeBron James en el Play-In
 

Es increíble que esto suceda, pero es tal cual se los contamos, puesto que la organización no cuenta este tipo de partidos como juegos de fase regular o de postemporada, lo que se suma a que es la segunda vez que se realiza este tipo de clasificatorios para meterse en la ronda final, por lo que sus registros son escasos.

 

Y así como LeBron se verá perjudicado por esta situación particular, lo mismo ocurrirá con Jayson Tatum, quien anotó nada menos que 50 puntos para la victoria de Boston Celtics a Washington Wizards por 118-100, que le dio el séptimo lugar de la Conferencia Este.

 

 

¿Quieren más? Pues tampoco entrarán en la estadística oficial de la NBA los 37 puntos de Stephen Curry para los Warriors, ni el doble-doble del lituano Jonas Valanciunas en la victoria de Memphis Grizzlies a San Antonio Spurs, y para peor, quedará en el pasado cualquier récord que se pueda batir entre jueves y viernes, cuando se definan los últimos cupos a la Fiesta Grande.