Era la primera de las chances que tenía Los Angeles Lakers para evitar llegar al play-in clasificatorio, y ha esquivado la bala. En el juego que marcó el regreso de LeBron James a las canchas, el actual campeón de la National Basketball Association (NBA) sigue con vida en busca del sexto y último cupo directo a los Playoffs.

Para ello, debía ir a la casa de Indiana Pacers, que tenía su propia pelea por subir puestos y ser el rival de Boston Celtics en la lucha por entrar a la postemporada, y conseguir una victoria, para lo cual necesitó la mejor versión del Rey, además de la vuelta de otras figuras como Anthony Davis y el alemán Dennis Schröder.

La apuesta valió la pena para los Lakers, quienes finalmente se llevaron la victoria por 122-115, gracias al aporte de 24 puntos, siete rebotes y ocho asistencias de LeBron, más lo registrado por The Brow, que fue la figura del encuentro con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, además de cinco pases gol.

Lakers sigue con vida rumbo a NBA Playoffs
 

Con este resultado, la franquicia oro y púrpura ha llegado a un récord de 41 partidos ganados y 30 perdidos, quedando con el mismo porcentaje que Portland Trail Blazers, que actualmente ocupa la sexta ubicación, dejando todo para la jornada del domingo.  

 

En el último día de la temporada regular, los Lakers visitarán a las 9:00 PM (hora del Este) a New Orleans Pelicans, mientras que a la misma hora, el cuadro de Damian Lillard recibirá en Oregon a los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo.

¿Cómo se define el sexto lugar de la Conferencia Oeste?
 

Si tanto laguneros como Portland ganan sus respectivos partidos, quien entra directamente a la postemporada serán los Blazers, mismo escenario si ambos pierden; la única forma para que el campeón NBA sea sexto en la tabla es que ganen su partido y su rival pierda en casa contra la escuadra de Colorado