Recientemente, LeBron James sacudió a la National Basketball Association (NBA) con su tan ansiado regreso a las canchas tras su lesión, algo que Los Angeles Lakers agradecieron infinitamente. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como esperaban.

Primero que todo porque el camiseta 23 del quinteto angelino se volvió a lesionar, o eso parece, pues abandonó el partido ante Toronto Raptors con molestias, mientras que la otra preocupación para "The King" es el sistema de clasificación Play-In es una locura.

Específicamente, James comentó acerca de esta modalidad que “Al que se le ocurrió esa mierda necesita ser despedido”. Sí, así de drástico y contundente fue el actual MVP de Las Finales para expresar su descontento ante dicho sistema.

Así funciona el Play-In

Usualmente, los ocho primeros lugar en la Conferencia Este y Oeste avanzan sin problema alguno a los playoffs. Ahora, con el Play-In, básicamente se crea un torneo relámpago entre los equipos que ocupen las posiciones 7,8,9 y 10.

 

Ahora, quienes finalicen séptimos y octavos jugarán un partido, el ganador avanza a los playoffs, mientras que el perdedor tendrá otra chance ante el ganador del choque entre el noveno y décimo puesto, decidiendo al último clasificado. En resumen, 7 y 8 tendrán hasta dos vidas para jugarse el pase a la siguiente ronda de la NBA.