La temporada 2019-2020 de la NBA fue cancelada indefinidamente luego de que Rudy Gobert,  jugador del Utah Jazz arrojara positivo para Coronavirus luego de haber compartido con unos fanáticos oriundos de su natal Francia. 

De momento no se sabe que pasará con la campaña en curso, pero en estos días posteriores han salido a la luz varias teorías y una es que después de que pase la pandemia mundial por el Covid-19, se reanuden las acciones directamente a los playoffs tomando en cuenta las posiciones que tiene cada equipo en este momento y esto no es algo que le agrade a LeBron James. 

 

"Una cosa que no puedes hacer es ir directamente a los playoffs porque eso desacredita los más de 60 juegos que los muchachos han batallado por ese puesto", declaró LeBron para ESPN. 

Al momento de la suspensión, los Lakers de James ocupaban el primer puesto de la conferencia oeste con en récord de 49 victorias y 14 derrotas para sembrarse como uno de los principales candidatos al título junto a los Clippers y los Bucks.