La U fue goleada por 3-0 en manos de Mushuc Runa, con triplete de Carlos Pichón Quintero.
¿Sorpresa en el Bellavista de Ambato? Para algunos podrá serlo; para otros, no. El hecho es que Liga fue duramente golpeada por el equipo con peor rendimiento en el año. La U lució desconectada desde el comienzo ante un equipo del Ponchito que tuvo siempre un magnífico director de orquesta en Michael Jackson Quiñónez que a los 23 minutos puso un pase magnífico que derivó en un cruce al medio donde recibió Quintero y la embocó sin problema burlando a la zaga de la U.
El segundo tiempo parecía que llegaba con la reacción del equipo de Aguinaga, pero en determinado momento, Mushuc Runa le tomó el pulso y anotó el segundo. Otra vez los mismos intérpretes: Quiñónez con habilidad para Quintero que la metió al ángulo desde afuera del área. Pero eso no era todo, había más show del Ponchito y más show de Quintero otra vez: a los 32′ del segundo tiempo consiguió el lapidario tercer gol.
Un dato curioso: esta es la primera vez que el cuadro de Mushuc Runa logra vencer a Liga de Quito en todo el historial de sus enfrentamientos. Este fue el partido número once entre estos dos rivales. Y qué manera de quitarse un récord negativo de parte de los hoy dirigidos por Víctor Hugo Andrada.