Los Angeles Lakers atraviesan su mejor momento luego de 10 años, y eso involucra también al ambiente que se respira por la franquicia. La unión grupal se notó desde el día uno de temporada, donde demostraron que más allá de lo que pidiera suceder dentro de la cancha y por los puntos, el sacrificio por el compañero y el respeto mutuo estaban primero. 

Todos pensaban que eso partía desde LeBron James, quien se puso al hombro la franquicia reclutando a jugadores y hasta al estratega, aunque el propio Rey de la NBA ha tenido sus cruces con Anthony Davis. Así lo reveló recientemente el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. Sí, hasta el dúo mágico tuvo sus momentos de asperezas en los entrenamientos. 

Anthony Davis jugó un papel en múltiples niveles. Los compañeros de equipo se sorprendieron al principio al escuchar a Davis señalar los errores de LeBron James en las prácticas, instándolo a hacerlo bien la próxima vez”, comenzó expresando Vogel en diálogo con ESPN. Claro está, se trata de una situación normal de compañeros de equipo, que el propio entrenador se encargó de aclarar y no se parece a lo sucedido entre Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

"Hubo un par de casos en los que tuvieron un poco de ida y vuelta. Anthony decías cosas como ‘eso depende de ti. No intente desviar. Esa es tu rotación '. Y LeBron lo aceptaba", enfatizó Vogel. Es normal, en todos los trabajos suelen haber discusiones de poca importancia y las estrellas NBA de los Lakers no son la excepción. Además de todo, comparten a un agente: Rich Paul.

Danny Gerren siguió en la línea de Vogel y destacó el carácter de ambos jugadores: "Vinieron con la expectativa de hacerse responsables mutuamente". LeBron James y Anthony Davis, quienes consolidaron una gran amistad, están muy cerca de lograr su cometido de ganar las Finales NBA con Los Angeles Lakers.