Accidentada ha sido la vuelta a la actividad en la National Basketball Association (NBA). Primero, con todo lo que actualmente rodea la reanudación, luego, con las ausencias voluntarias de jugadores para protegerse de la pandemia del Coronavirus, y después, con la llegada de los jugadores a la burbuja de Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida.

Uno de los candidatos a ganar el título de la temporada 2019-2020 son Los Angeles Lakers, que perdieron para la reanudación al escolta Avery Bradley por decisión personal, y este domingo, en su jornada de entrenamiento han perdido otro elemento para la vuelta a la actividad: el base Rajon Rondo

Rondo, parte importante de los Lakers (Getty)

Rondo, parte importante de los Lakers (Getty)

Según reportó el insider Shams Charania, de The Athletic, el jugador sufrió la fractura del dedo pulgar de su mano derecha, en medio de la práctica dominical, y agregó que en cuanto al tiempo de recuperación que tendrá, desde la franquicia estiman que será entre seis y ocho semanas.

Esta situación complica el panorama para el técnico Frank Vogel, quien deberá sacrificar a su máxima figura, LeBron James, para que juegue más minutos en cancha, mientras que en el lugar de Rondo, tendrá que rotar entre jugadores como Alex Caruso o Quinn Cook, descartándose hasta ahora la salida de Rondo de la burbuja.

Cabe recordar que los Lakers jugarán en la vuelta a la actividad ante rivales como Los Angeles Clippers, Toronto Raptors, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Indiana Pacers, Denver Nuggets y Sacramento Kings, previo a jugar la postemporada, en busca del 17° título de su historia.