La semana pasada, la NBA dio un ultimátum a aquellos jugadores que se pensaban en no participar de la reanudación de la temporada en Orlando, a que se los hagan saber a sus equipos con fecha límite el 24 de junio. Evidentemente, el miércoles parece ser un día con bastantes novedades, porque ya hay una baja confirmada.  

 

“Creo que es importante que estemos juntos. Obviamente vamos a necesitar a Avery Bradley, vamos a necesitar que Dwight Howard juegue para que tengamos una oportunidad”. El que habló de esa manera fue Danny Green, sin embargo, su compañero escolta de Los Angeles Lakers decidió no hacerse presente en Disney.  

Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, Bradley se mantendrá fuera de la burbuja de Orlando y no ayudará a los Lakers a obtener el anillo NBA. Las razones, según trascendió, se debe a “permanecer con su familia, ya que su hijo de 6 años tiene un historial de dificultades para recuperarse de enfermedades respiratorias y es poco probable que tenga autorización médica para entrar en la burbuja con su familia”. 

Como se había informado anteriormente en cuanto a las disminuciones salariales, al no participar, el jugador de 29 años que tiene un contrato firmado por $4,7 millones de dólares en esta temporada, se perderá de contar con $650,000 dólares. 

 

 

Por esta decisión, los Lakers tiene la posibilidad de sumar a algún jugador libre o que haya participado de la G-League para reemplazarlo. Seguramente, habrá noticias al respecto. Mientras tanto, LeBron James y compañía esperan que Howard no se convierta en la segunda baja.