La globalización del deporte en su expansión llegó hace rato a niveles inimaginados hace algunos años. Por eso, el paso de la NFL, como así también el de la NBA, por tierras mexicanas es un logro muy grande y, lógicamente, mucho tiene que ver al mercado que mueven las franquicias alrededor del mundo.

Miami Dolphins es, por lejos, el equipo más latino de la NFL. Claro, Miami es una ciudad en la cuál en sus playas uno de los idiomas más hablados es el español. Algo para nada menor. 

Como si fuera poco, los Dolphins son uno de los 10 equipos con más fanáticos en tierras aztecas, pero lo llamativo es que ellos no son campeones desde 1973. Lo cual sus seguidores son muy acérrimos.

La NFL entendió todo a la perfección, como es costumbre, y el reporte de Green Bay Gazette afirmó que el partido internacional que le corresponde a Miami se jugará en tierras mexicanas. 

"Los Atlanta Falcons y Miami Dolphins anunciaron que organizarán juegos internacionales este año, los Falcons en Londres y los Dolphins en la Ciudad de México. Los Jacksonville Jaguars son anfitriones anuales de un juego en Londres", informa el portal.

Ahora lo que resta saber es quién será el rival de los Dolphins. En su calendario de local, los rivales serán: New England Patriots, Buffalo Bills, New York Jets, Los Angeles Rams, Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers Kansas City Chiefs y Seattle Seahawks.

Cabe destacar que, siguiendo la lógica de la organización, no se repetirían equipos que previamente hayan jugado en el país. Es decir, en principio habría que descartar a los Patriots, Chargers y Chiefs.