Las definiciones por Copa Libertadores ya tienen a sus árbitros designados: Antonio Arias dirigirá la ida en México, mientras que Darío Ubriaco hará lo propio en Argentina.
El próximo miércoles y en la primera semana de agosto, Tigres y River disputarán una nueva final del certamen más importante de América. Y Conmebol ya oficializó los jueces que impartirán el reglamento en los dos cruces.
Pese a lograr Tigres en la fase de grupos una mejor posición en la tabla general, la Libertadores se definirá en Buenos Aires por la estricta política de la Confederación Sudamericana de que el torneo se defina en tierras sudamericanas. En el Universitario de México, el paraguayo Antonio Arias será el arbitro principal. El experimentado juez de 42 años dirigió un solo cotejo en la fase de eliminación directa: Estudiantes de La Plata 2-1 Independiente Santa Fe, por la ida de los octavos de final.
Mientras que en la vuelta del 5 de agosto, en el cotejo que definirá todo, el colegiado principal será el uruguayo Darío Ubriaco. A diferencia de su colega paraguayo, el juez -que dirigió el último clásico charrúa entre Peñarol-Nacional- no tuvo participación alguna en la fase de eliminación directa por la actual Libertadores.
Ambos árbitros contarán con sus respectivas ternas, tanto Arias como Ubriaco. Además, sus respectivos partidos serán sus primeras finales por el certamen continental, después de tener sí participaciones por Copa Sudamericana.
+ El resumen de Estudiantes 2-1 Santa Fe, encuentro que dirigió Arias:
[calipso id=”0_cc6sxjsy” site=”bv”]