Consagratorio. Si todavía existían dudas respecto de lo que era capaz de hacer el escolta Jimmy Butler en las Finales de la NBA, la actuación en el juego 5 ante Los Angeles Lakers dejó muy claro a todos que tanto él como Miami Heat quieren competir y pelear por el título de campeón.

Y ese espíritu competitivo de Bucket ha quedado demostrado en los números que registró en este partido, donde sólo descansó 49 segundos, permanenciendo el resto del encuentro en la cancha, donde su influencia quedó para la historia: 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias (triple-doble), 5 robos y un bloqueo.

Gracias a esta destacada participación, Butler rompió varios registros históricos en las Finales de la NBA. Por ejemplo, es el primer jugador en dos décadas en registrar esas estadísticas en un partido de playoffs, ya que el último en hacerlo fue Gary Payton, con Seattle Supersonics en la primera ronda del 2000.

Butler a punto de leyenda
 

No fue lo único, porque además el escolta del Heat consiguió su segundo triple-doble en Finales, algo que sólo han conseguido en la historia de la competición leyendas como Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Larry Bird, LeBron James y Draymond Green.

Hay más. Butler se convirtió en el mejor jugador de los playoffs 2019-2020 en cantidad de puntos convertidos, con un promedio de 48 puntos por juego; el mejor en tiros clutch (sobre la chicharra) con un porcentaje del 57.1 por ciento, con al menos 20 intentos; y el más anotador de tiros libres, con 22 conversiones.

 

 

Y para cerrar esta historia. Butler se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Finales NBA en anotar un triple-doble con más de 30 puntos, igualando a su némesis en estas finales, el Rey LeBron.