Tercera semana de exhibición deThe Last Dance, el documental que muestra el camino deMichael Jordan y Chicago Bulls, hacia su sexto anillo de campeón de la NBA, y varios fueron los temas que se abordaron en la serie, además de los más llamativos como fueron su relación conKobe Bryanty lo ocurrido con la firma de su calzado deportivo.
Los fanáticos abordaron otros tres puntos centrales en la entrega de este domingo, los cuales nos llevan otra de las rivalidades históricas que tuvo durante su carrera en la Liga, su participación representando a los Estados Unidos en competencias internacionales y su polémica relación con un máximo directivo de la franquicia. Momentos que recordamos a continuación.
Su relación con Jerry Krause
Fue el hombre detrás de la conformación de la dinastía Bulls, pero ciertas actitudes públicas terminaron por colmarle la paciencia a Jordan, a tal punto que cada vez que se topaba públicamente con el ejecutivo, se burlaba de él con frases como “¿Esas son pastillas para mantenerte enanoo son para la dieta?”, “Jerry, ¿quieres jugar con nosotros? Tendrán que bajar la canasta”, o “Tú no puedes fumar esto, te atrofiará el crecimiento”.
Su paso por el Dream Team
La serie repasa su paso por el Mejor Equipo en la historia del básquetbol olímpico, cuando por primera vez se autorizó a jugadores NBA participar de lacita de los anillos. Comandados por Chuck Daly, el hombre detrás de losBad Boysde Detroit Pistons, Jordan fue parte de una generación dorada de jugadores que lograron, con amplia comodidad, ganar la medalla de oro en Barcelona 1992.
La rivalidad con New York Knicks
Si bien con Patrick Ewing arrastraba una rivalidad desde la época de NCAA, en los 90 cada vez que se enfrentaban los Bulls ante New York Knicks, se sacaban “chispas”, en una fiera rivalidad que hubo durante la época dorada de Jordan, y si bien hubo victorias de los neoyorkinos, cada vez que se medían en postemporada, Chicago arrasaba.