El entrenador de Barcelona ofreció sus primeras palabras tras su arribo a los Estados Unidos, donde explicó los motivos de la ausencia del crack argentino.
Luis Enrique, quien viene de ganar la Triple Corona con el equipo culé, se refirió a la ausencia de Lionel Messi en la pretemporada, sin ocultar su malestar por esta clase de giras, que le demandarán más de 10 días al plantel catalán.
“La temporada de Messi es casi eterna y necesita descansar. Por eso no está aquí en Estados Unidos, porque merece sus vacaciones, y no voy a cambiar por muchas giras que haya”, concluyó el conductor azulgrana al arribar hoy a Los Ángeles para iniciar la sesión de entrenamientos y partidos en el país del norte, que tendrá lugar entre el domingo 19 y el miercoles 29 de julio.
A pesar de saber de las presiones económicas y acuerdos millonarios que llevan a los grandes clubes europeos a recorrer el mundo durante la pretemporada, y cansado de las preguntas sobre por qué se había privado al público estadounidense de deleitarse en vivo y en directo con el mejor futbolista del mundo, Luis Enrique insistió en dejar clara su opinión: “Prefiero no hacer giras; hay más inconvenientes que aspectos positivos”.
Mientras tanto, tras disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia en el Caribe, Lionel Messi regresó a Barcelona, aunque recién se sumará a los entrenamientos el 4 de agosto.
+En Estados Unidos se quedarán con ganas
[calipso id=”0_m3lmg8so” site=”bv”]
+Roma pretende fichar a Adriano