Con una jornada pletórica la noche de viernes, realizando tres cuadrangulares para la victoria de San Diego Padres por 11-5 ante Arizona Diamondbacks, todo parecía indicar que el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. sería partícipe del Home Run Derby, evento previo al Juego de las Estrellas en la Major League Baseball (MLB).

Sus números le avalan, ya que durante la actual temporada 2021, el pelotero centroamericano ha conectado 25 bambinazos, alcanzando en la cima a su compatriota Vladimir Guerrero Jr., liderando la Liga Nacional en este ítem, además de estar primero en bases robadas (15) y el índice OPS (1.022).

Por si fuera poco, en la última actualización de las votaciones de los aficionados para el Juego de las Estrellas de MLB, programado para el martes 13 de julio, Tatis Jr. encabezaba las preferencias en su zona, superando al venezolano Ronald Acuña Jr.

Fernando Tatis Jr., ¿estará en el Home Run Derby?
 

Sin embargo, durante la presente zafra ha debido lidiar con complicaciones físicas, específicamente en su hombro derecho, que le han dejado fuera de más de una veintena de partidos, por lo que en su encuentro con la prensa dejó en claro su postura. 

Consultado por su estátus para el Juego de las Estrellas, Tatis Jr. ha confirmado su presencia en el partido; sin embargo, anunció que no estará presente en el Home Run Derby, para poder recuperarse con normalidad y buscar con los Padres el paso a la postemporada, sumándose a Guerrero Jr., que también se bajó de la instancia.

De hecho, el propio jugador expresó que Acuña Jr. había estado tratando de convencerlo de que participara, sin embargo "le dije que se divirtiera este año; pero la próxima vez que vaya, lo ganaré".