Restan poco más de 48 horas para que comience oficialmente la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y nuevamente la pandemia del Coronavirus empieza a darle dolores de cabeza, siendo el afectado en la previa al inicio del certamen los Boston Red Sox.

Todo comenzó este fin de semana, cuando se comunicó que el lanzador cerrador Matt Barnes fue puesto en la lista de descartados para los primeros días de actividad, tras dar positivo por COVID-19; sin embargo, no es el único que por este tema no verá acción.

Según dio a conocer el sitio oficial de la MLB, ocho jugadores de los Red Sox fueron marginados por los protocolos de seguridad y salud de la liga, esto tras ser contactos estrechos del pitcher, por lo que serán sometidos a exámenes para saber si dieron positivo o podrán estar disponibles para el manager Alex Cora.

Ocho jugadores de Red Sox en cuarentena
 

"Existe la posibilidad de que algunos de los muchachos que están en rastreo de contactos puedan estar en el roster del Opening Day; obviamente, nos estamos comunicando con MLB y el comité y partimos de ahí. Solo tenemos que ser pacientes durante todo el día para obtener más información al respecto", señaló el estratega de los Medias Rojas.

Por su parte, el director deportivo de los Red Sox, Chaim Bloom, indicó al respecto que "no es una buena sensación, pero todos sabemos que esto es posible. El año pasado experimentamos lo que se siente al saber que uno de sus jugadores ha dado positivo, mas eso es parte de nuestro trabajo: asegurarnos de que estamos preparado para eso".

Boston comenzará su temporada 2021 el 1 de abril, en Fenway Park, ante Baltimore Orioles, en el primero de tres partidos que jugará en casa, para luego recibir en una triple tanda a Tampa Bay Rays.