El nombre del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor ha sonado durante las últimas semanas en varias franquicias, de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, en su actual equipo Cleveland Indians ya tienen claro su futuro.

A pesar del interés de equipos como New York Yankees, New York Mets y Los Angeles Dodgers, el manager de la franquicia de Ohio, Terry Francona, fue enfático en aclarar que el boricua seguirá con ellos y que su titularidad está más que confirmada.

"Todos sabemos que Francisco es un jugador y una persona increíble. A nadie le gustaría tenerlo en el equipo más que a mí, porque yo escribo la alineación. Pero tenemos desafíos y vamos a tener que atacar esos desafíos. ¿A dónde va eso?, no lo sé", indicó el estratega.

Lindor "se queda" en Cleveland para MLB 2021
 

En ese sentido, Francona le endosó la responsabilidad de ratificar la permanencia del puertorriqueño a los máximos ejecutivos de los Indians, Chris Antonetti y Mike Chernoff, además de armar un equipo que pelee playoffs en 2021.

"Es un desafío ahora mismo. El 2020 no ayudó a cumplirlo, pero nuestro objetivo en este momento es poner un buen equipo en el campo", agregó el manager de Cleveland.

En la pasada temporada, Lindor consiguió un registro de bateo de .258 en promedio, con 27 empujadas y ocho cuadrangulares, y si bien su equipo clasificó a postemporada, fueron barridos por los Yankees.