Se pedía a gritos y la dirigencia respondió. Los New York Yankees ya cuentan con dos refuerzos de lujos para la rotación de abridores que tendrán en la temporada 2021 de la MLB. Con la llegada de Corey Kluber y Jameson Taillon, el pitcheo de los ‘Bombarderos del Bronx’ empieza a tomar forma.

En esta ocasión vamos a analizar el arsenal de Kluber que lo llevó a ganar dos premios Cy Young, 2014 y 2017, y tener una ERA de 3.16 en 10 temporadas. El periodista Luis Gilbert publicó en su canal de YouTube un video en el que se muestran los porcentajes y lanzamientos que más usa Corey.

Cuando Corey Kluber suba a la lomita de los Yankees contará con un repertorio de cinco lanzamientos para ponchar a los rivales. El sinker es el pitcheo estrella del nuevo abridor de los ‘Bombarderos del Bronx’ y lo ha utilizado en el 36.9% de los pitcheos a lo largo de su carrera.

El segundo lanzamiento que más utiliza Kluber es el cutter (recta cortada) con un 26.2% de uso a lo largo de su carrera. En el tercer lugar aparece el denominado slurve, curva y slider, ya que lo utilizó en el 19.1% de pitcheos. Con un menor porcentaje, Corey también suele utilizar la recta de cuatro costuras y el cambio.

Corey Kluber, el nuevo pitcher estelar de los New York Yankees

Al repertorio que tiene Corey Kluber cuando lanza, sinker, cutter y slurve, también le agrega la recta y el cambio que los utilizó en un 11.3 y 6.4% en las 1342.2 entradas que lleva en las Grandes Ligas. Los New York Yankees tiene un nuevo lanzador que trae experiencia y calidad a la rotación de abridores.