Los peores temores de los aficionados de San Diego Padres y toda la Major League Baseball (MLB) se hicieron realidad, ya que se confirmó la magnitud de la lesión en el hombro izquierdo del campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., que sufrió en el juego ante San Francisco Giants.

El gerente general de la franquicia, AJ Preller, aseguró que "en general, el examen transcurrió sin incidentes; tiene un leve desgarro del labrum, que es consistente con una lesión por subluxación", agregando fue puesto en la lista de lesionados, aunque "no será operado, pues no tiene una gran inflamación en el hombro".

De esta manera, los Padres pusieron a Tatis Jr. en la nómina de ausentes por los próximos 10 días, esperando que pueda estar disponible para la triple tanda de partidos que sostendrán como locales en Petco Park, del 16 al 18 de abril, ante los campeones Los Angeles Dodgers.

Tatis Jr. 10 días fuera de los parques en MLB
 

Por su parte, el manager de la franquicia de California, Jayce Tingler, mostró su preocupación porque por, al menos, ocho partidos más no podrá contar con el centroamericano, quien ya venía arrastrando molestias en la zona desde la pretemporada.

"Hay una razón por la que él es quien es; no tenemos cómo reemplazarlo. Pero podemos lograr que nueve o diez jugadores aumenten su producción en pequeños porcentajes, tomando buenos turnos al bate, haciendo las jugadas defensivas, corriendo bien las bases", aseguró el estratega de los Padres. 

En la actual temporada 2021 de Grandes Ligas, Tatis Jr. alcanzó a jugar cinco partidos, donde firmó una línea de bateo de .167/.286/.333, anotando un cuadrangular y remolcando una carrera más.