Producto de la seguidilla de partidos definitivos, Pep Guardiola sumó un nuevo dolor de cabeza en Manchester City: se trata de Nathan Aké, que padece una lesión y cuya presencia en el duelo de vuelta de Champions ante Real Madrid es una incógnita. En esta nota, conoce los detalles de su estado médico.

+ ¿Qué lesión tiene Nathan Aké en Manchester City?

Tras regresar luego de una molestia en la misma zona, Nathan Aké tuvo que salir reemplazado anticipadamente en la victoria por 2-1 ante Leeds United del último fin de semana, siendo sustituido por Ruben Días a los 8 minutos del segundo tiempo.

El zaguero central, recientemente ubicado también en el lateral izquierdo, padece una lesión en el tendón de la corva del cual intensifica la recuperación. Ante los cuestionamientos por la salud del defensor, Pep Guardiola manifestó: "aún no hablé con los médicos, veremos cómo responde en los próximos días".

+ ¿Llega Nathan Aké a la vuelta entre Manchester City y Real Madrid?

Si bien su presencia en la revancha de la semifinal no se encuentra confirmada, la prensa británica asegura que en el City son optimistas de que llegue para jugar ante Real Madrid en el Etihad Stadium, el próximo miércoles 17 de mayo, en el partido que definirá el boleto a la gran final.

+ ¿Qué partidos le quedan a Manchester City por delante en la temporada?

Tras el duelo de ida ante el "Merengue", al Manchester City le restan sólo seis partidos en el semestre (siete si llega a la final de la Champions):

  • vs. Everton (V): domingo 14 de mayo (Premier League).
  • vs. Real Madrid (L): Miércoles 17 de mayo (Champions League).
  • vs. Chelsea (L): domingo 21 de mayo (Premier League).
  • vs. Brighton (V): miércoles 24 de mayo (Premier League).
  • vs. Brentford (V): domingo 28 de mayo (Premier League).
  • vs. Manchester United (N): Martes 3 de junio (FA Cup).