Las Grandes Ligas vuelven a estar en tela de juicio por una nueva versión que varios de sus peloteros hicieron trampa. En esta ocasión, un exempleado de Los Angeles Angels presentó una moción legal en contra de este equipo y de la MLB por tratar de desmentir su versión de los hechos.

Según, Mike DiGiovanna, de Los Angeles Times, Brian ‘Bubba’ Harkins acusa a la MLB de querer desestimar lo que dijo sobre el uso de una sustancia (resina y alquitrán de pino) prohibida que utilizaron lanzadores de los Angels y otros pitchers como Gerrit Cole y Justin Verlander para que los lanzamientos tuvieran mayor efecto.

Entre los pitcher estelares que señaló Harkins de haber usado esta sustancia se encuentran el lanzador élite de los New York Yankees Cole y el ganador de dos premios Cy Young Verlander. En los documentos judiciales hay pruebas de los mensajes de Gerrit y Justin con el exempleado de los Angels.

“Hola, Bubba, soy Gerrit Cole, me preguntaba si podrías ayudarme con esta difícil situación. No te vemos hasta mayo, pero tenemos algunos juegos fuera de casa en abril en lugares de clima frío. Las cosas que tuve el año pasado se atascan cuando hace frío”, fue uno de los mensajes vinculados al proceso legal de Harkins.

La demanda contra la MLB por trampa de sus lanzadores

Brian ‘Bubba’ Harkins entabló una demanda de $4 millones de dólares contra la MLB porque “se convirtió en un chivo expiatorio de un solo hombre, y que hicieron esta 'investigación' en un esfuerzo por proteger a los jugadores. Ningún jugador ha sido disciplinado, y Bubba ha sido golpeado en todo esto. Su reputación ha sido destrozada”,según el abogado del exempleado de los Angels.