Las disculpas no sirvieron de nada. A pesar de que la Major League Baseball (MLB) no le impondrá castigo a Justin Turner por romper los protocolos de salud contra el Coronavirus tras ganar la Serie Mundial de Béisbol, 11 días después, Los Angeles Dodgers registran casos positivos.

Así fue confirmado por el Departamento de Salud Pública de Los Angeles, que en declaraciones al USA Today señaló que cinco miembros de la franquicia, más un familiar que participó de las celebraciones en el Globe Life Field de Arlington, Texas, tienen COVID-19.

"La organización de los Dodgers continúa trabajando con nosotros durante esta investigación de brote en curso", informó la autoridad sanitaria en un comunicado.

Dodgers con brote de Coronavirus
 

Como detalle agregado, el reporte del medio señala que dentro del informe no se menciona que el tercera base sea uno de los casos positivos, aunque se advierte que las personas contagiadas no formaron parte de la burbuja de Grandes Ligas instalada en Texas durante la postemporada. 

 

Esta situación ocurre a menos de 24 horas de que el Comisionado de MLB, Rob Manfred, anunciara que Turner no recibiría castigo por ingresar al parque, pese a dar positivo, para celebrar con sus compañeros el título de Serie Mundial, a pesar de demostrar irregularidades dentro del equipo para con su caso.

 

 

Cabe señalar que este es el primer caso positivo de Coronavirus en las Mayores tras casi dos meses, siendo el jugador de los Dodgers y los demás involucrados, los primeros tras el término de la temporada 2020.