Pese a tener una importante cantidad de jugadores lesionados en la previa al inicio de la temporada 2020, los New York Yankees se han convertido en el mejor equipo de la Liga Americana, con un récord positivo de 5-1 y con varias figuras que están volviendo tras diversas situaciones.

Es que tras confirmarse este viernes la vuelta a los entrenamientos del lanzador cubano Aroldis Chapman, que superó al Coronavirus, hace instantes la franquicia confirmó en redes sociales la vuelta de otro de sus estelares, como el pitcher japonés Masahiro Tanaka, quien se recuperó de un fuerte pelotazo que recibió en un partido interescuadras.

De esta forma, el asiático sale de la lista de lesionados de 10 días en la cual lo puso la franquicia, y el manager Aaron Boone ha confirmado que será el lanzador abridor en el segundo juego de la serie ante Boston Red Sox, en el Clásico mayor de las Grandes Ligas, desde las 7:00 PM (hora del Este) en Yankee Stadium.

Con la vuelta de Tanaka a la plantilla principal, los Yankees también informaron que el catcher Chris Iannetta, que firmó hace unos días contrato de Ligas Menores, ha sido puesto en asignación y dentro de los próximos diez días se definirá su futuro en la franquicia del Bronx.

Cabe recordar que para este juego, Tanaka usará un protector en su cabeza debajo de su gorra, que está hecho a base de fibra de carbono, material muy resistente a impactos poderosos, en este caso, a posibles pelotazos de más de 90 millas por hora.