Un día rompes el mercado de la MLB y al otro eres el villano de tu equipo. Es la realidad que vive hoy por hoy Giancarlo Stanton en los New York Yankees ya que ha decepcionado por sus constantes lesiones y ahora se transformó en un problema financiero para la temporada 2021.

Cuando los Yankees firmaron a Stanton en 2018 no solo lo hicieron con la esperanza que el poder de Giancarlo los llevará a volver ganar una Serie Mundial, sino que también asumieron una carga elevada al ser los responsbales del alto salario que tiene el bateador designado.

Según informó The New York Post, los Yankees se hicieron cargo del contrato de Giancarlo Stanton desde el 2018 y aún le tiene que pagar $218 millones de dólares por las siguientes siete temporadas. Esto representa el mayor impedimento para firmar a los grandes agentes libres que hay en el mercado.

Más claro, imposible. Con los salarios de Gerrit Cole (36 millones), Giancarlo Stanton (29) y Aroldis Chapman (15) para la temporada 2020, el panorama para los New York Yankees se complica en la agencia libre ya que con estos números no podrían firmar a jugadores como DJ LeMahieu y Trevor Bauer.

New York Yankees y los problemas económicos para la temporada 2021 MLB

Hasta el momento, los New York Yankees tienen un roster asegurado de $161 millones de dólares y con el impuesto de lujo podría llegar a $210 millones. Esta cifra es un estimado sin tener en cuenta que los ‘Bombarderos del Bronx’ aún no aseguran el salario arbitraje de jugadores como Gio Urshela, Aaron Judge y Gleyber Torres.