En medio de las informaciones que señalan de la intención de New York Yankees de fichar al receptor puertorriqueño Yadier Molina para la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), ha vuelto a reaparecer en escena la opción de que el dominicano Gary Sánchez permanezca en el equipo.

¿Cómo así? Según reportó Jon Heyman, de MLB Network, la franquicia le ofrecerá un nuevo contrato al pelotero centroamericano para que el próximo año permanezca en la institución, con el riesgo de que en caso de no llegar a un acuerdo, deban ir a una audiencia de arbitraje para determinar su salario.

Sin embargo, esta posibilidad no asegura la continuidad de Sánchez en los Yankees, luego de seis temporadas, ya que incluso podría ser cambiado, luego de un 2020 para el olvido, con un bajo rendimiento ofensivo, donde bateó para .147, con 10 cuadrangulares.

Yankees le ofrecerá nuevo contrato a Sánchez
 

A pesar de las críticas de los aficionados por su nivel en la pasada temporada, lo real es que el manager del equipo Aaron Boone salió a defender al dominicano, indicando en diálogo con YES Network que han exagerado en las críticas al receptor.

"Creo que Gary ha sido muy criticado injustamente; creo que a veces es exagerado y la gente está cegada por algunas de las cosas que él ha hecho realmente bien", afirmó el manager de los Yankees.

De todas maneras, lo concreto es que los Bombarderos del Bronx necesitan con urgencia un receptor, ya que actualmente sólo tienen a Sánchez y Kyle Higashioka, luego del retiro de Erik Kratz.