Según el cronograma oficial de la Major League Baseball (MLB), este jueves 1 de abril, el primer partido de la temporada 2021, en el denominado Opening Day, se disputará entre New York Yankees y Toronto Blue Jays; sin embargo, su realización está en duda, y no es por el Coronavirus.

Lo anterior, ya que según ha dado a conocer el portal NJ.com, las condiciones climáticas pronosticadas para esa jornada harían imposible la realización de este encuentro, ya que se esperan lluvias intermitentes desde este miércoles, las que se extenderán hasta el día del juego por la tarde.

Si bien, hasta el momento no existe un comunicado oficial ni de MLB, ni Yankees ni Blue Jays al respecto, la publicación asegura que en caso de aplazamiento, este partido se disputará el viernes 2 de abril, para luego jugar seguidamente sábado y domingo, en triple tanda.

Opening Day 2021 en riesgo de suspenderse
 

Para buscar una actualización del clima, acudimos a Accuweather para revisar las condiciones del tiempo, y los pronósticos son negativos en pos del béisbol, ya que se anuncia lluvia interminente desde la tarde del miércoles hasta la mañana del 1 de abril, mientras que para el Opening Day se indica baja de temperaturas, hasta los 48.2°F, con precipitaciones matinales.

En caso de suspenderse el juego entre Yankees y Blue Jays, el primer partido de la temporada 2021 de MLB será el que protagonicen Detroit Tigers y Cleveland Indians, en Comerica Park, para continuar durante el día con los restantes 13 encuentros.

Recordemos que los Bombarderos del Bronx tendrán para el Opening Day Gerrit Cole como su lanzador abridor; mientras que en los canadienses, ese honor lo tendrá el surcoreano Hyun Jin Ryu.