La temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) está a la vuelta de la esquina. 30 equipos lucharán sin tregua para clasificar a los playoffs e ir avanzando hacia el objetivo principal: La Serie Mundial, sin embargo, solo dos podrán estar presente allí, dejando al final toda la gloria para uno solo.

La venidera zafra de Las Mayores estará cargada de emoción, sin duda alguna, compartiendo momentos impresionantes de principio a fin, por ello, te traemos todos los datos que necesitas saber. Cuándo comienza la temporada, dónde la puedes ver en USA, equipos favoritos, jugadores importantes y predicciones.

Los Angeles Dodgers será la novena encargada de defender su campeonato, teniendo serias aspiraciones de volver a colarse en la fiesta de octubre para levantar el trofeo nuevamente, de la mano de la experiencia magistral de Dave Roberts al mando del banquillo angelino.

Opening Day (Foto: Getty)

¿Cuándo comienza la temporada 2021 de la MLB?

La temporada 2021 de la MLB está pautada para arrancar el próximo 01 de abril, siendo ese día un hito para la Gran Carpa, dado que desde 1968 el Opening Day no veía a los 30 equipos saltar al terreno de juego durante el mismo día.

Opening Day (Foto: Getty)

¿Qué equipos jugarán en el Opening Day?

Calendario del Opening Day (Foto: MLB.com)

El Opening Day tendrá 15 compromisos de alto calibre, en donde destacan Toronto Blue Jays Vs. New York Yankees, Atlanta Braves Vs. Philadelphia Phillies y New York Mets Vs. Washington Nationals como los partidos más interesantes de la jornada.

Calendario del Opening Day (Foto: MLB.com)

¿Qué pitchers lanzarán en el Opening Day?

Aún falta conocer los 30 serpentineros que se subirán a la lomita el 1 de abril, pero la gran mayoría ya se conoce. Entre los más destacados figuran Gerrit Cole, Clayton Kershaw, Kenta Maeda y Zack Greinke.

Liga Americana

Gerrit Cole (Foto: Getty)

Toronto Blue Jays (Hyun Jin Ryu) - New York Yankees (Gerrit Cole)

Cleveland Indians (Shane Bieber) - Detroit Tigers: (Matthew Boyd) 

Baltimore Orioles (John Means )- Boston Red Sox (Nathan Eovaldi)

Texas Rangers (Kyle Gibson) - Kansas City Royals: (Brad Keller)

Chicago White Sox (Lucas Giolito) - Los Angeles Angels (Dylan Bundy)

Houston Astros (Zack Greinke) - Oakland Athletics (Chris Bassitt)

Liga Nacional

Clayton Kershaw (Foto: Getty)

Pittsburgh Pirates (por anunciar) - Chicago Cubs (Kyle Hendricks)

Atlanta Braves (Max Fried) - Philadelphia Phillies (Aaron Nola)

Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw) - Colorado Rockies (Germán Márquez)

Arizona Diamondbacks (Madison Bumgarner) - San Diego Padres (Yu Darvish)

St. Louis Cardinals (Jack Flaherty) - Cincinnati Reds: (Luis Castillo)

New York Mets (Jacob deGrom) - Washington Nationals (Max Scherzer)

Interligas

Kenta Maeda (Foto: Getty)

Minnesota Twins (Kenta Maeda) - Milwaukee Brewers (Brandon Woodruff)

Tampa Bay Rays (Tyler Glasnow) vs Miami Marlins: (Sandy Alcántara)

San Francisco Giants (Kevin Gausman) - Seattle Mariners (Marco Gonzáles)

¿Dónde ver la temporada 2021 de la MLB en USA?

ESPN Baseball Tonight (Foto: Getty)

La temporada 2021 de la MLB contarpa con varias cadenas televisivas que se encargarán de transmitir toda la emoción de la Gran Carpa a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Fox, ESPN, FS1, TBS y MLB Network (MLBN) serán los principales canales en suelo americano. De hecho, a través de YouTube se transmitirán 21 encuentros de la campaña regular.

Temporada 2021 de la MLB: Pronósticos y favoritos

Los Angeles Dodgers será el principal favorito para llevarse el título, pues desde hace varias temporadas viene siendo el má sólido de la Gran Carpa. Ahora, la tarea no será sencilla, dado que detrás de ellos estarán los siempre temibles New York Yankees.

Los Angeles Dodgers (Foto: Getty)

Por otro lado, Atlanta Braves también ha demostrado ser contundente, estando listo para dar el paso final de una vez por todas. Philadelphia Phillies y Washington Nationals también quieren hacer de las suyas en la campaña 2021 de Grandes Ligas.

¿Llegará el 28 para New York Yankees? (Foto: Getty)

Ahora, estas novenas mencionadas con anterioridad fungen como favoritas, pero se espera muchísimo de instituciones como New York Mets, Toronto Blue Jays y San Diego Padres, las cuales se armaron con todo para demostrar que no están de paseo en el mejor beisbol del mundo.

Francisco Lindor y Carlos Carrasco (Foto: @Mets)

Los Padres adquirieron a un par de lanzadores de jerarquía: Yu Darvish y Blake Snell, lo que les da un plus importante desde la lomita. Por su parte, los Mets también se reforzaron con Carlos Carrasco en la lomita, y Francisco Lindor en el campocorto. Ahora, los Azulejos se reforzaron con una de las piezas más codiciadas de la agencia libre: George Springer.

Toronto Blue Jays (Foto: Getty)

¿Cómo será la temporada 2021 de la MLB?

Muchos se prguntan cómo será la temporada 2021 de la MLB con respecto a la situación del coronavirus. Recordemos que en 2020, la campaña regular fue de 60 juegos, ahora, para este nueva zafra, la organzación del mejor beisbol del mundo sigue firme en el calendario tradicional, es decir, 162 partidos.

MLB (Foto: Getty)

Sin embargo, habrá una notable diferencia con relación a los juegos interligas, pues si habrá choques de este calibr, pero bajo la peculiaridad de enfrentarse rivales de la misma región (Este contra Este, Central contra Central y Oeste contra Oeste).

¿Cuándo comienzan los playoffs de la temporada 2021 de la MLB?

MLB Postseason (Foto: Getty)

Aún no ha comenzado la campaña pero ya todos quieren saber cuándo inician los playoffs. Para ello, primero hay que vivir una travesía de 162 compromisos que arrancará el 1 de abril y terminará el 2 de octubre, para darle paso a la postemporada a apartir del 3 de octubre.