Todo parece encaminado a que finalmente se pueda disputar en tiempo y forma la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, pese a que están las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo, existen un grupo de jugadores que estarían optando por dar un paso al costado y boicotear su presencia en el certamen.

El primero de los peloteros en llamar la atención es el jardinero izquierdo Ryan Braun, que actualmente está en condición de agente libre, luego de jugar las últimas 14 temporadas en Milwaukee Brewers, que en diálogo con el sitio oficial de las Grandes Ligas explicó en detalle los motivos de su ausencia voluntaria.

"Me he mantenido entrenando y estoy en forma, pero en estos momentos sigo sin ganas de disputar la temporada. Estoy disfrutando mucho el poder estar todo el tiempo con mi familia y también me he dedicado a otros negocios", aseguró el jugador.

 

Braun no jugará temporada 2021 de MLB
 

En ese sentido, si bien pareciera que su decisión se vería forzada por el hecho de no tener equipo dónde jugar la próxima temporada de las Mayores, el propio jardinero izquierdo aclaró que "de igual forma agradezco el interés que han tenido los Cerveceros en tenerme"

De esta manera, la MLB y Milwaukee Brewers no podrán contar este año con un jugador de la talla de Braun, que fue Novato del Año en 2007 (su primera temporada), además de ser elegido seis veces para el Juego de las Estrellas, ganando cinco veces el Bate de Plata y siendo elegido en el 2011 como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Cabe señalar que en su carrera en Grandes Ligas, el pelotero de 37 años es el líder histórico de cuadrangulares de la franquicia con 352, a pesar de que declinaron de contratarlo este año, por un salario de $15 millones de dólares.