Una de las principales preocupaciones para los Medias Rojas de Boston era el contrato de Xander Bogaerts, pues el shortstop podría convertirse en agente libre al final de la campaña.

En este sentido, la gerencia de los patirrojos se puso manos a la obra para lograr un acuerdo con el toletero estrella y mantenerlo en el equipo con una megaextensión de contrato que lo tendrá en Fenway Park hasta 2025.

De esta forma, el campocorto seguirá en el equipo por 7 temporadas más - incluyendo esta - a razón de 132 millones de dólares, un acuerdo sumamente lucrativo para él.

Por otra parte, es importante señalar que el contrato incluye la posibilidad de añadir un año más como torpedero de los Red Sox, por el que cobraría hasta 20 millones de dólares asumiendo que se active su vesting option.

No obstante, en caso de que las cosas no salgan bien entre ambas partes, el nativo de Aruba podría salirse de su contrato en el año 2022.

Alex Cora ha de estar muy contento, pues logró conservar a una de las piezas fundamentales del éxito de la campaña pasada de los campeones actuales de la Serie Mundial.