Este martes 29 de septiembre comienza la postemporada de la Major League Baseball (MLB), tras lo que ha sido la fase regular más corta en la historia, con la disputa de apenas 60 partidos, y será la primera vez que 16 equipos participen de la fase final que premiará a los mejores de la Liga Americana y Nacional con el pasaje a la Serie Mundial de Béisbol.

En la previa del Clásico de Octubre, en Bolavip buscamos a los que a lo largo de la temporada 2020 han destacado en varios aspectos, y que para nuestra opinión deben ser los jugadores a seguir en estos playoffs, ya sea por su trayectoria o por el rendimiento que han tenido en este año.

Cabe señalar que la serie de comodines comenzará el 29 de septiembre y se disputará al mejor de tres partidos, en los estadios de los equipos de mejor récord, luego se irán a las burbujas de San Diego, Los Angeles (Liga Americana), Arlington y Houston (Liga Nacional), para comenzar las series divisionales el 5 de octubre.

Las estrellas a seguir en postemporada
 

Si pensamos en lo que ha pasado en este 2020, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el del campocorto dominicano Fernando Tatis Jr.que si bien durante este septiembre no ha tenido su mejor momento con los San Diego Padres, bajando su OPS a .650, de igual manera en el certamen ha remolcado 44 carreras y anotado 16 cuadrangulares.

Si hablamos de una temporada complicada, el segundo nombre a seguir en playoffs es el de Aaron Judge, el jardinero derecho de los New York Yankees, que si bien ha tenido un certamen plagado en lesiones, agrega otra dimensión al grupo y aumenta el potencial del equipo. Pese a todo, ha bateado para .271/.327/.560 con nueve bambinazos y 22 carreras remolcadas.

El tercero en discordia es de los que tiene más experiencia en postemporada, como es el caso del jardinero derecho Mookie Betts, que en su primera temporada con Los Angeles Dodgers mostró sus credenciales como un Jugador Más Valioso y campeón de Serie Mundial. En playoffs ha bateado .227/.313/.341 con un OPS de .654, con 1 home run y 4 carreras remolcadas

Otro que ha tenido una temporada sensacional, y es de nuestra raza, es el dominicano Ronald Acuña Jr., que ayudó a los Atlanta Braves a llegar a los playoffs, considerado uno de los cinco mejores bateadores del actual certamen. Con 14 cuadrangulares y 29 carreras remolcadas, junto con Freddie Freeman y Marcell Ozuna tienen una opción fuerte en el bat.

Y el último de nuestros elegidos, es el único lanzador de este grupo: la figura de Cincinnati Reds, Trevor Bauer, el principal candidato a ganar el trofeo Cy Young, donde en esta temporada ha realizado 100 ponches, con una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional.