La temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) ya se ha terminado, y es hora de entregar los premios a los mejores del año, es el caso en esta ocasión de los jugadores con mejor desempeño ofensivo, los que se hacen acreedores del Bate de Plata.

Como es habitual, se premia a los nueve peloteros por cada Liga, Americana y Nacional, que mejor se desempeñaron en el ataque como receptor, bateador y lanzador designado, primera, segunda y tercera base, además de un campocorto y tres jardineros.

Entre los jugadores más destacados que se quedaron con el Bate de Plata en MLB están Mike Trout, de Los Angeles Angels, quien no fue nominado al premio MVP de la temporada, en la Liga Americana, y Mookie Betts, del campeón Los Angeles Dodgers, en la Liga Nacional.

Presencia latina en el Bate de Plata
 

Dentro de los ganadores del premio destaca una alta presencia de peloteros latinoamericanos, ya que en total 12 de los 18 elegidos son de este lado del planeta. Entre los más connotados aparecen José Abreu (Chicago White Sox) y Nelson Cruz (Minnesota Twins) en la Americana, además de Fernando Tatis Jr. y Manny Machado (San Diego Padres), más Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves), en la Nacional.

 

Los ganadores del Bate de Plata 2020
 

LIGA AMERICANA

Primera Base (1B): José Abreu - Chicago White Sox
Segunda Base (2B): DJ LeMahieu - New York Yankees
Tercera Base (3B): José Ramírez - Cleveland Indians
Campocorto (SS): Tim Anderson - Chicago White Sox
Jardineros (OF): Mike Trout - Los Angeles Angels / Teóscar Hernández - Toronto Blue Jays / Eloy Jiménez - Chicago White Sox
Receptor (C): Salvador Pérez - Kansas City Royals
Bateador designado (BD): Nelson Cruz - Milwaukee Brewers

LIGA NACIONAL

Primera Base (1B): Freddie Freeman - Atlanta Braves
Segunda Base (2B): Donovan Solano - San Francisco Giants
Tercera Base (3B): Manny Machado - San Diego Padres
Campocorto (SS): Fernando Tatis Jr. - San Diego Padres
Jardineros (OF): Juan Soto - Washington Nationals / Mookie Betts - Los Angeles Dodgers / Ronald Acuña Jr. - Atlanta Braves
Receptor (C): Travis d’Arnaud - Atlanta Braves
Bateador designado (BD): Marcell Ozuna - St. Louis Cardinals