Este martes 29 de septiembre se iniciará la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), luego de disputarse la fase regular más corta en la historia, con la disputa de 60 partidos, en una instancia que se extenderá hasta finales de octubre.

En los playoffs, habrá presencia de jugadores mexicanos peleando por llegar a ser uno más de la larga lista de peloteros que han sido campeones de la Serie Mundial, compuesta por leyendas como Horacio Piña, Fernando Valenzuela, Alfredo Aceves, Sergio Romo y Anthony Rendón.

En total serán ocho lanzadores, un receptor y un jugador de cuadro, que representarán a nueve de los 16 equipos clasificados, y que tendrán la oportunidad de ver acción en la ronda de comodines, durante la presente semana, por un lugar en las series divisionales.

Los mexicanos en la postemporada
 

Si nos vamos para la Liga Americana, el primer nombre en surgir es el de Luis Cessa, lanzador de New York Yankees, que se enfrentarán a los Cleveland Indians del también pitcher Oliver Pérez; además habrá otro duelo de mexicanos, cuando Sergio Romo, que ya ganó la Serie Mundial en tres ocasiones, y sus Minnesota Twins se midan ante Houston Astros de José Urquidy.

 

A ellos se sumarán el receptor Alejandro Kirk, que con sus Toronto Blue Jays enfrentará a Tampa Bay Rays; y el lanzador Joakim Soria, en su cuarta participación en playoffs, de los Oakland Athletics, que se medirá con los Chicago White Sox.

Mientras que en la Liga Nacional, veremos a Los Angeles Dodgers, que es el cuadro con más mexicanos en su plantel, con los lanzadores Julio Urías y Víctor González, quienes se enfrentarán a Milwaukee Brewers, del jugador de cuadro Luis Urías.

 

 

El último mexicano que verá acción en esta postemporada será el lanzador Giovanny Gallegos, que con los St. Louis Cardinals se medirán ante San Diego Padres.