Hay jugadores que se lesionan de las formas más inverosímiles posibles y Zach Plesac es uno de ellos. El lanzador de los Cleveland Indians se fracturó un dedo de la mano derecha mientras se cambiaba una camiseta en el clubhouse de su equipo, por lo que tuvo que ser puesto en la lista de lesionados de la MLB por 10 días.

La información la confirmó el manager de los Cleveland Indians, Terry Francona, quien explicó la increíble forma en la que el lanzador se lastimó el pulgar derecho luego de que se le quedara atrapado con una silla mientras intentó sacarse la camiseta de "forma bastante agresiva".

Después de realizarle los éxamens pertinentes, en los que se confirmó que fue una fractura leve, el equipo decidió colocarlo en principio en la lista de lesionados por los próximos 10 días; sin embargo, todavía es muy pronto para saber cuánto tiempo realmente tendrá que estar fuera de acción el relevista para recuperarse.

Zach Plesac, de 26 años, esta temporada ha realizado unas 10 aperturas para los Cleveland Indians. En su tercera campaña en las Grandes Ligas está dejando marca de cuatro victorias y tres derrotas, con una efectividad de 4.14. Además acumula un total de 38 ponches y ha concedido 12 boletos.

Lista de lesionados en aumento

Zach Plesac se unió al receptor Roberto Pérez y el bateador designado Franmil Reyes en la lista de lesionados de los Cleveland Indians. El primer recuperandose de una operación en una mano y el otro con molestias en una pierna que lo tendrán fuera de acción entre cinco y siete semanas.

Los Indians ahora tendrán que buscar quien ocupe el lugar de Plesac en la rotación. Jean Carlos Mejía y Cal Quantrill son las principales opciones para ser utilizados como abridores, mientras que Scott Moss y Eli Morgan también podrían ser tomados en cuenta por el manager, Terry Francona.