Cuando pensabas que lo habías leído todo sobre la atípica temporada 2020 de la MLB, que ni siquiera ha empezado, este fin de semana inició con una noticia que, de llegar a darse, sería histórica en las Grandes Ligas al no haber ningún precedente así.

Según informó USA TODAY Sports, tanto la MLB como la Asociación de Jugadores (MLBPA) llegaron a un acuerdo esta semana para adoptar una regla de ligas menores en la temporada 2020: cada entrada después de la novena comenzaría con un corredor en segunda base.

Víctor Mesa, jugador de los Marlins en segunda base (Getty Images).

Víctor Mesa, jugador de los Marlins en segunda base (Getty Images).

Esto se haría para acortar el tiempo de los juegos, pero en la Postemporada si se volvería al formato normal de extra innings. El corredor que estaría en la segunda base sería el último de la última entrada y de anotar no se le contaría como carrera permitida al lanzador.

En medio de estos acuerdos, también se está considerando que los juegos puedan terminar empatados por el calendario tan apretado que tendrían los equipos. Esto sería histórico ya que nunca en la MLB ha sucedió algo así. ¿Se podrá dar?

Por ahora, y sin consenso en la cantidad de juegos de la temporada 2020, se destacan los acuerdos logrados para tener un bateador designado en ambas ligas (Americana y Nacional) y la posibilidad que los peloteros considerados de ‘alto riesgo’ para contraer COVID-19 puedan decidir no jugar y aun así se les pague su salario.