Primero fueron las sospechas en contra de Trevor Bauer, con la posterior queja de Los Angeles Dodgers, luego la actitud del umpire Joe West hacia el mexicano Giovanny Gallegos de St. Louis Cardinals, y después el anuncio por parte de Major League Baseball (MLB) de imponer castigos para aquellos lanzadores que utilicen sustancias ilegales en sus balones.

Pero ahora la competición irá más allá en pos de erradicar una de las trampas utilizadas en los últimos tiempos para evitar que los lanzamientos sean conectados por los peloteros, y revisará cuantas veces sea necesario a los pitchers a fin de controlar estas situaciones.

Así lo dio a conocer el insider Buster Olney, de la cadena ESPN, quien informó que el plan de la MLB se comenzará a implementar dentro de dos semanas, y en caso de que se llegue a encontrar sustancias ilegales en la vestimenta de los lanzadores, podrían ser sancionados hasta con 10 partidos de suspensión.

MLB revisará constantemente a lanzadores
 

La información advierte que "los árbitros revisarán repetida y aleatoriamente a los lanzadores en busca de sustancias extrañas", situación que ocurriría cuando quienes estén en el montículo salgan del parque, y añade que "se estima que podría haber entre 8 y 10 controles por juego".

En términos estrictos, la MLB comenzaría a implementar la medida a partir del lunes 14 de junio, aunque dicha fecha debería ser confirmada en los próximos días con el envío de un comunicado desde la Oficina del Comisionado Rob Manfred.

Twitter: @Buster_ESPN

Twitter: @Buster_ESPN

En medio de todo este panorama, en las Ligas Menores de Béisbol ya se han sancionado a cuatro lanzadores que fueron sorprendidos utilizando sustancias elaboradas con mezclas que incluyen protector solar y colofonia, con el propósito de aumentar la velocidad en sus bolas rápidas.