Una de las polémicas que más han llamado la atención durante la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB), ha sido el descubrimiento de que hay lanzadores que ocupan sustancias ilícitas en las pelotas con el objetivo de que sus tiros no sean impactados por los bateadores.

Si las sospechas comenzaron con la estrella de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, a uno de los primeros que en cancha se le descubrió este hecho fue al mexicano Giovanny Gallegos, de St. Louis Cardinals, donde el umpire Joe West le confiscó su gorra por una presunta alteración.

A raíz de esta situación, la Oficina del Comisionado de MLB, Rob Manfred, ha emitido un comunicado oficial, anunciando a los dueños de equipos que se aplicarán duros castigos a los jugadores que sean sorprendidos utilizando este tipo de artilugios durante los juegos.

MLB castigará a lanzadores "tramposos"
 

La información fue dada a conocer por el USA Today, y señala que si bien la medida no se implementará inmediatamente, se esperará a la previa del Juego de las Estrellas, el 13 de julio en Denver, para hacer el anuncio oficial de las drásticas medidas.

El reporte asegura que uno de los castigos más severos para quienes sean sorprendidos realizando este tipo de trampas, es la suspensión por hasta 10 partidos, en una medida tomada luego de recolectar miles de pelotas de béisbol durante los primeros dos meses, con cientos de sustancias extrañas y la velocidad de giro de los lanzadores en aumento.