Una nueva competición deportiva que tomas cartas en el asunto. A ocho días de la invasión protagonizada por seguidores del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio en Washington D.C., la Major League Baseball (MLB) tomó una drástica decisión respecto al aporte económico que realiza habitualmente a los partidos políticos.

En un comunicado oficial enviado a la agencia The Associated Press, la competición anunció la suspensión definitiva de estas contribuciones, a través de su Comité de Acción Política, convirtiéndose en la primera disciplina en la Unión Americana en anunciar la alteración de su estrategia de cabildeo.

"En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro", informó la organización.

MLB no entregará dineros a partidos políticos
 

Tras la insurrección provocada por los adherentes de Trump para evitar la oficialización del triunfo en las Elecciones Presidenciales de Joe Biden,  por parte del Colegio Electoral, han sido varias las empresas que han anunciado el cese de sus aportes, en especial a integrantes del Partido Republicano.

Lo anterior, tomando en cuenta que desde el año 2016, el Comité de Acción Política de la Oficina del Comisionado de MLB ha donado $669,375 dólares a candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, de los cuales el 52.4 por ciento de ese dinero fueron para representantes republicanos.

Entre los beneficiados por estos aportes de Grandes Ligas aparecen los senadores Cindy Hyde-Smith y Ted Cruz, este último que ha liderado la ofensiva en el Parlamento por impugnar los resultados electorales.