MLB sigue estando bajo bastante presión para iniciar la temporada 2020 cuánto antes, pero con la pandemia global de Covid-19 bastante presente aún en los Estados Unidos, es posible que ésta no comience hasta mediados o incluso finales de año. Ahora, MLB pondrá de su parte para poder ayudar a acabar con la emergencia sanitaria.
A través de unainformación de Joel Sherman de The New York Post, indicó que alrededorde 10 mil empleados y personas relacionadascon laMLB, comopeloteros, entrenadores, coaches, managers, gerentes, administrativos, entre otros.
Estos formarán parte de un estudio cordinado por la Universidad de Stanford y USC, donde serán sometidos a una prueba de Covid-19.
Según Sherman, esteestudio tendrá el objetivo de medir la prevalencia del Coronavirusen la población de Estados Unidos, donde buscaban un grupo de personas bastante diversa, que pudiera representar fielmente la demografía americana, por lo que MLBobjetode estudio adecuado para llevar acabo el experimento, debido a lagran diversisad entre las personas que laboran en la liga.
Y es que 27 de los 30 equipos de Grandes Ligas están participando en el estudio, y aunqueéstono busca que la liga comience lo más probable, será de gran ayuda para observar cómo se comporta el virus en esta población y además, verificará si hay peloteros contagiados de Covid-19.