El zaguero de Barcelona dijo que actitudes como la del brasileño en el juego ante Málaga se han castigado con una fecha y no ve por qué tendría que ser diferente en este caso.

Javier Mascherano salió en defensa de Neymar en la conferencia de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante Juventus y opinó que no debería haber motivo para que el brasileño no pueda jugar el clásico ante Real Madrid: "Habrá que ver qué es lo que pasa. Ha habido otros jugadores que han hecho lo mismo y han recibido sólo un partido de suspensión", señaló.

Sobre las críticas que despertó la actitud de Ney incluso entre aficionados del Barcelona, el Jefecito expresó: "Es fácil hablar sentado en el sofá de casa y difícil hacerlo a 200 pulsaciones. A veces nos equivocamos, a mí me ha pasado alguna vez, y hay que aprender del error, pero no nos señalamos entre nosotros. Cuando alguien está mal o entra en dificultad, tratamos de arroparlo".

Mascherano no pudo esquivar los cuestionamientos sobre los rumores que en el pasado lo vincularon a Juventus, rival de turno en Champions League, sobre los que destacó: "Se habló mucho, sobre todo el último verano. Es algo que siempre pasa en el mercado. Me debo al Barcelona. Para mí es un honor y un placer jugr donde estoy y tratar de dar siempre lo mejor".