No es un secreto para nadie que existe una marcada disparidad en los sueldos de los deportistas hombres y mujeres en las principales disciplinas deportivas a nivel mundial, por ello en la lucha de los movimientos feministas por equilibrar la balanza, se han producido discusiones muy duras en redes sociales, una de ellas, protagonizada por la futbolista Megan Rapinoe, y el astro de la NBA, Draymond Green.

Todo partió cuando el jugador de Golden State Warriors afirmó en una conferencia de prensa que se siente "realmente cansado de las quejas" de sus pares y aseguró que "se están perjudicando a sí mismas si solo se quejan, porque no están dando los pasos necesarios para cambiar la situación y combatir la disparidad salarial".

La respuesta no tardó en llegar de parte de Rapinoe, campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos en 2015 y 2019, quien al ser consultada por los dichos de Green, respondió en su mejor estilo: "obviamente, mostró todo su trasero al ni siquiera entender de lo que todos hablamos todo el tiempo".

El enfrentamiento en redes entre Rapinoe y Green
 

"¿No cree que hayamos pedido más fondos, de qué estamos gritando sin parar? Eso fue realmente decepcionante, y para alguien que tiene una plataforma tan grande, eso simplemente no es aceptable en absoluto", complementó la futbolista. 

 

Pero no quedó allí, puesto que Green defendió su postura al señalar que "se habla mucho sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres. Especialmente en deportes. Ni siquiera está cerca. No podemos permitir que hagan oídos sordos a las quejas por el argumento de la diferencia de ingresos. ¡Rompe el molde y cambia las reglas! Mucho más importante, cambia el negocio".

 

 

Y como era esperable, respondió Rapinoe al sostener que "respetuosamente, ¿de verdad crees que no hemos estado aquí pidiendo más inversión, más recursos, más narración de historias, más dólares para la marca y el marketing, más inversión en jóvenes, más inversión en entrenadores, más tiempo de televisión, etc., etc., etc.? Hasta el infinito".