Ni la figura del fútbol norteamericano pudo superar en su propio país a Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona es el jugador que más camisetas (jerseys) vende en Estados Unidos según una publicación del portal Soccer.com, que dejó al ídolo local, Christian Pulisic en la segunda posición.

El top 5 de los jugadores que más camisetas venden en Estados Unidos lo completan Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Marcus Rashford, en la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. Estado por estado, Messi es el ‘rey’ en Estados Unidos.

Leo es el jugador que más camisetas veden en 19 estados de Norteamérica entre los que se destacan Florida, California y Texas. Por su parte, Pulisic también lidera las ventas de jerseys en la misma cantidad de estados que Messi sacándole una gran diferencia a Cristiano Ronaldo, quien solo lideró este listado en seis estados.

Los jugadores preferidos en Estados Unidos

Otro de los listados que reveló el portal Soccer.com fue el de los jugadores preferidos por cada estado de Estados Unidos y a qué no adivinas quién ganó. No podía ser otro que el mismo Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo y la estrella local Christian Pulisic.

 

Entre los ídolos inesperados de los aficionados norteamericanos al fútbol en cada estado aparecieron nombres inesperados como Leandro Bonucci - Dakota del Sur-, Dele Alli -Vertmont-, Anthony Martial -Hawaii- y Bruno Fernandes -Dakota del Norte-.