A la espera de que haya una resolución clara en las negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) para poder iniciar la temporada 2020, el nuevo protocolo de seguridad para evitar contagios de Coronavirus sigue generando ruido entre los deportistas.

Por lo mismo, el jardinero de Los Angeles Angels, Mike Trouthizo un llamado público a sus colegas y a los directivos para no poner más complicacioens a fin de poder volver a jugar lo más pronto posible, y advirtió que los jugadores son los únicos responsables de cumplir las nuevas normativas. 

"Cualquier béisbol es mejor que ningún béisbol. Será un desafío para todos nosotros. Tenemos la responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de los demás. Tenemos que prepararnos para hacer todas estas cosas, porque si no lo hacemos y el el virus entra en la casa club, no va a ser una buena situación", aseguró el deportista.a Yahoo Sports.

En ese sentido, Trout agregó que si bien será extraño volver a los parques con todas las medidas propuestas por las Grandes Ligas, "todo el mundo tiene una responsabilidad y será extraño, será diferente, pero si podemos volver a las formas saludables y tratar de mantener todo fuera de ese vestuario y la liga ... con suerte, todo saldrá bien"

Finalmente, consultado por si ya se han comunicado con él desde la franquicia para iniciar su preparación de cara al certamen, el jardinero explicó que "solo estoy esperando la confirmación para prepararme para la temporada; hay muchos obstáculos que debemos superar, pero estoy seguro que como grupo, decidiremos si es el momento adecuado".