Mientras todavía no se define qué pasará con el inicio de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), y aún existen posiciones contrapuestas entre directivos y dueños de franquicias con la Asociación de Jugadores (MLBPA) respecto a la propuesta para distribuir las ganancias este año, un nuevo aspecto genera ruido.

Se trata del protocolo de seguridad dado a conocer por las Grandes Ligas para poder jugar sus partidos, producto de la pandemia del Coronavirus, la cual impone ciertas reglas de salud a fin de evitar contagios masivos por COVID-19, la cual no ha sido recibida de buena forma por cierta parte de los deportistas.

El protocolo de seguridad de la MLB impedirá presencia de fanáticos este año (Foto: Getty)

El protocolo de seguridad de la MLB impedirá presencia de fanáticos este año (Foto: Getty)

Según ha dado a conocer la cadena ESPN, existe un grupo de jugadores que busca mantener contacto con las Mayores para pedir una flexibilización de las normativas a imponerse, entre ellas el escupir en el parque, ducharse en el estadio, uso de equipos de recuperación y la prohibición de los buffets.

"Soy fanático de las pruebas diarias para determinar rápidamente nuestro estado todos los días; pero dado eso, me gustaría sentir libertad operando en el clubhouse y en el campo", aseguró Paul De Jong, campocorto de St. Louis Cardinals.

Ante estas dudas, Jessica Metcalf, experta en dinámica de enfermedades infecciosas en la Universidad de Princeton, advirtió a ESPN que "alguien podría estar infectado, incluso si todos han resultado negativos", agregando que "una persona infectada podría dar lugar a muchos casos nuevos. Hasta la fecha, ha habido muchos eventos de superpropagación asociados con esta infección".