arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los jugadores de la MLB piden flexibilizar protocolo de seguridad

América MLB

Jugadores piden a MLB flexibilizar protocolo de seguridad para iniciar la temporada 2020

Según dio a conocer ESPN, existen dudas del cumplimiento total de la normativa por parte de los deportivas.

Bolavip

Los jugadores de la MLB piden flexibilizar protocolo de seguridad

Los jugadores de la MLB piden flexibilizar protocolo de seguridad

Mientras todavía no se define qué pasará con el inicio de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), y aún existen posiciones contrapuestas entre directivos y dueños de franquicias con la Asociación de Jugadores (MLBPA) respecto a la propuesta para distribuir las ganancias este año, un nuevo aspecto genera ruido.

Se trata del protocolo de seguridad dado a conocer por las Grandes Ligas para poder jugar sus partidos, producto de la pandemia del Coronavirus, la cual impone ciertas reglas de salud a fin de evitar contagios masivos por COVID-19, la cual no ha sido recibida de buena forma por cierta parte de los deportistas.

El protocolo de seguridad de la MLB impedirá presencia de fanáticos este año (Foto: Getty)

Según ha dado a conocer la cadena ESPN, existe un grupo de jugadores que busca mantener contacto con las Mayores para pedir una flexibilización de las normativas a imponerse, entre ellas el escupir en el parque, ducharse en el estadio, uso de equipos de recuperación y la prohibición de los buffets.

"Soy fanático de las pruebas diarias para determinar rápidamente nuestro estado todos los días; pero dado eso, me gustaría sentir libertad operando en el clubhouse y en el campo", aseguró Paul De Jong, campocorto de St. Louis Cardinals.

Ante estas dudas, Jessica Metcalf, experta en dinámica de enfermedades infecciosas en la Universidad de Princeton, advirtió a ESPN que "alguien podría estar infectado, incluso si todos han resultado negativos", agregando que "una persona infectada podría dar lugar a muchos casos nuevos. Hasta la fecha, ha habido muchos eventos de superpropagación asociados con esta infección".

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail