El racismo es un tema que ya no puede ser ignorado en ninguna parte del mundo. Cada cierto tiempo el tema vuelve al debate gracias a distintas manifestaciones y por la culpa de distintas expresiones.

Esta semana la señalada fue Vania Torres. La surfista hizo lo que se llama el blackface y encima luego se ejecuto una limpieza, que desde hace algún tiempo, es considerado racista. Un video suyo hablando de la anotomía de los peruanos la hacía indefendible. 

Aún así, Alexandra Horler, periodista deportiva, justificó sus actos. "Para ser racismo tiene que haber escarnio, insulto o denigración. Aquí no hay", aseguró la comunicadora.

Ella se lanzó con todo un hilo en twitter y con un video en Instagram. Siempre señalaba los valores de "las serranas", de sus vestimentas y de sus costumbres. 

Obviamente, esto twitter no se lo perdonó y rapidamente le hacieron tendencia. Revivieron también un titular de ella señalando a una nana después de la muerte de un bebe. 

Criticaron su defensa al racismo y su desconocimiento a temas como el blackface y a la idea de limpieza con blancura. Así, Alexandra Horler se viralizó en las redes.