Aunque esté demostrando todo lo contrario en las Finales NBA entre Los Angeles Lakers y Miami HeatLeBron James ya tiene 35 años y en diciembre cumplirá los 36. Si bien ha demostrado que todavía tiene algunas temporadas más y que puede jugar hasta el día que él quiera, lo cierto es que algún día habrá que afrontar una NBA sin el Rey y hay quienes ya le buscan reemplazante. 

Ben Simmons fue llamado a ser uno de los grandes talentos que comandarán la liga en el futuro de la NBA, principalmente cuando estrellas como LeBron ya no se encuentren allí. No obstante, el periodista prestigioso de ESPN, Stephen A. Smith, llevó al jugador de Philadelphia 76ers más allá, colocando a Simmons al nivel de James. 

“Es muy simple. Si Ben Simmons alguna vez desarrolla algún tipo de salto, es LeBron James 2.0. O la segunda parte, como quieras ponerlo. Él es la segunda venida. Él es igual de letal”, opinó Smith, en una de sus frases que seguramente quedarán recordadas por siempre, ya que se arriesgó más que nunca.

Ante sus compañeros impávidos, Smith agregó: "Si nos fijamos en su conjunto completo de habilidades, junto con su altura de 2,08, manejo del balón y su habilidad para pasar, su coeficiente intelectual de baloncesto y su destreza defensiva. Si Ben Simmons desarrolla su salto será la segunda venida de LeBron James. Si no lo hace, será Ben Simmons", sentenció. 

Lo cierto es que Simmons todavía no ha podido comandar a los Sixers a unas Finales NBA a sus 24 años, a pesar de contar con Joel Embiid y un grupo con varios buenos jugadores. Sin dudas, al guardia le han afectado las lesiones, aunque la declaración de Smith es bastante arriesgada. LeBron James es único en su especie, no habrá 2.0.