La figura de Kevin Durant ha sufrido de un evidente retroceso en el último año. El jugador abandonó a Golden State Warriors tras tres temporadas y dos anillos, y eligió a Brooklyn Nets como destino para unirse a Kyrie Irving y formar un dúo que será de los más interesantes de la NBA. Sin embargo, todavía no ha sumado minutos por su lesión de Aquiles y recién lo hará en el 2021. 

Durant tiene 32 años y siempre ha sido un partidario en afirmar que se retirará medianamente joven de la NBA, ya que entiende que su vida está solucionada y no habría motivos para seguir jugando. Evidentemente se sigue tomando sus dichos muy en serio, ya que recientemente reveló en qué equipo piensa retirarse en estos momentos. 

En diálogo con The Player Tribune, que realiza entrevistas basadas en mensaje de textos, se le consultó a KD si se retirará en Brooklyn Nets. El jugador no tardó en responder: “A partir de ahora, en este segundo, sí...”, escribió Durant en un mensaje que causó sorpresa absoluta, aunque coincide con sus pensamientos de siempre.

Si bien hay que creer en su afirmación, cabe destacar que dejó en claro que es algo que piensa en este momento y que puede modificarse en el futuro. De hecho, Durant firmó un contrato de cuatro años en el 2019 con los Nets, pero que tiene una de opción de exclusión luego de cumplir su tercera temporada. Es decir, podría ser agente libre de la NBA en el 2022. 

Kevin Durant no es el mejor ejemplo de quedarse en una franquicia mucho tiempo luego de haberse ido de Oklahoma City Thunder, en una acción en la que se le cuestionó mucho su lealtad. De igual manera, terminó llegando a un equipo donde encajó perfectamente y obtuvo dos campeonatos NBA. Ahora, lo disfruta Brooklyn Nets.