Jayson Tatum es el jugador que para todo el mundo es el futuro de Boston Celtics, sin embargo, solamente le resta un año más de su actual contrato con el equipo y los fantasmas comenzaron a rodear por Massachusetts. Si bien es cierto que la franquicia tiene la posibilidad de igualar cualquier oferta en el 2021, es llamativo que esté recibiendo menos de 10 millones de dólares siendo recién el quinto con el mayor salario. 

Antes del comienzo de la temporada 2019-20, Danny Ainge sorprendió al darle un gran contrato a Jaylen Brown. El escolta firmó hasta el 2024 a cambio de 115 millones de dólares, a pesar de producir menos que Tatum. Aquella decisión puede costarle a Ainge un gran problema en el futuro, si es que no acomoda las piezas por Boston

Gordon Hayward llegó a Boston Celtics en el 2017 para formar una dupla letal con Kyrie Irving, pero aquello se disipó al comenzar la temporada: el alero se lesionó el tobillo al comenzar la campaña ante Cleveland Cavaliers y se perdió el resto del año. Para mal de males, Hayward nunca volvió a ser el mismo y se transformó en un jugador con un contrato tóxico. 

Jayson Tatum depende de Gordon Hayward: 

La promesa de Boston Celtics depende del veterano, porque con los salarios a como están ahora solamente Tatum podría tener un máximo si es que Hayward opta por salirse de su actual contrato. Gordon tiene una opción de jugador en la que, si la ejecuta, ganará 34,2 millones en la temporada 2020-21. No hay suficiente espacio salarial para Jayson. 

 

 

Qué riesgo corre Boston Celtics: 

Si Gordon Hayward opta por hacer uso de su contrato, todo dependerá de Jayson Tatum, quien se ha convertido en la bandera de la franquicia. Su producción en la última temporada y los playoffs fue impecable superando marcas de Kobe Bryant y LeBron James, razón por la que se merece como nadie un contrato máximo. La voluntad de Tatum será fundamental: si solamente piensa en el gran contrato y así se lo hace saber a sus compañeros, entrenadores y gerente general, será un problema grave para Boston Celtics