Es oficial. Luego de ocho temporadas con Brad Stevens como su entrenadorBoston Celtics ha presentado a su sucesor, quien fue escogido precisamente por el hoy presidente de operaciones deportivas, en la persona de Ime Udoka, quien tuvo su primer encuentro con la prensa.

Pensando en la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), el ex asistente técnico de Gregg Popovich en San Antonio Spurs y la Selección de Estados Unidos fue muy enfático en confirmar cuál será la base de su equipo para ir en busca del 18° título de su historia.

Udoka dejó en claro que el quinteto de los Celtics para la próxima temporada de NBA tendrá como eje central la triada del alero Jayson Tatum, el escolta Jaylen Brown y el base Marcus Smart, asegurando que "sé que me van a dejar entrenarles y presionarles".

La base de Boston Celtics para Ime Udoka
 

"Ellos saben que voy a estar en su c... y eso es lo que les gusta de mí, me han preguntado sobre eso. Quieren que los empujen, quieren que los dirijan a ganar, y eso es lo que esperan de sus estrellas", agregó el estratega.

En ese sentido, Udoka complementó sobre el plantel de los Celtics que "la conclusión es que quieren ganar y ayudarnos a conseguir el campeonato número 18. Esa parte fue atractiva. Obviamente, ves el talento físico. Ahora esta es una oportunidad para verlos crecer y convertirse en mejores líderes, más vocales y continuar presionándolos para que sean grandiosos".

Es más, el propio estratega reconoció que el trabajo que hará con Tatum, Brown y Smart ya lo hizo en los Spurs con un joven Kawhi Leonard, a quien le dijo en su momento que "a estos muchachos (sus rivales), no les respetes demasiado".