No caben dudas de que Los Angeles Lakers fracasaron estrepitósamente en su intento de buscar su título número 18 en la National Basketball Association (NBA), y por lo mismo deberán hacer una reestructuración total de su plantel, encabezado por LeBron James y Anthony Davis, con miras a volver a ser campeones en la temporada 2021-2022.

De hecho, pensando en el próximo certamen, el Rey señaló en conferencia de prensa que "Rob (Pelinka, gerente general) ha hecho un gran trabajo en armar este equipo en los últimos años y seguirá siendo así. Confío en él, siempre me pide mi opinión, igual a AD, pero queremos seguir mejorando".

Por lo mismo, habrá mucho movimiento en los próximos meses en las oficinas de los Lakers, donde el entrenador Frank Vogel debera rearmar una plantilla que demostró en estos Playoffs que no contaban con suficiente poder para siquiera superar la primera ronda.

Los posibles refuerzos de Los Angeles Lakers
 

Lo primero que deberá hacer la escuadra lagunera es definir quiénes de losque terminan contrato con el equipo seguirán la próxima temporada, ahí la lista la componen hasta 12 jugadores, de los cuales sólo se buscaría la renovación de tres: Andre Drummond, Alex Caruso y el alemán Dennis Schröder, aunque este último parece convencido de irse.

De los que se quedan en los Lakers, a excepción de LeBron y Davis que tienen contratos de larga duración, sólo tres jugadores más tienen asegurada su permanencia para 2021-2022: Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell Pope y el español Marc Gasol.

El primer buscado: Kyle Lowry
 

Luego de que su nombre sonara en todos lados durante la agencia libre, finalmente el base se quedó en Toronto Raptors, donde fue campeón en 2019 con Gasol, para cerrar como se debe su periplo de nueve temporadas. Si bien todo apunta a que partirá a Philadelphia 76ers, al quedar con el pase en su poder puede negociar su incorporación, y la escuadra oro y púrpura necesita un jugador de sus características.

El más cercano: DeMar DeRozan
 

Otro jugador que ha pasado a la agencia libre tras finiquitar su vínculo con San Antonio Spurs, y que lideró a su equipo a pelear por un lugar en Playoffs. En su puesto no tendría competencia directa, por lo que Lakers se haría de los servicios de una estrella de gran cartel, y que les podría llevar al ansiado anillo.

El que movería todo: Jimmy Butler
 

Si bien tiene contrato por dos temporadas más con Miami Heat, el diario Miami Herald aseguró que el escolta aceptaría una oferta de los laguneros si es que no le dan en su actual equipo el contrato máximo; en caso de negociar, estarían disponibles para un intercambio jugadores como Kyle Kuzma, Talen Horton-Tucker, Alex Caruso y Kentavious Caldwell Pope

El sueño imposible: Damian Lillard
 

Es verdad que ha finalizado su contrato con Portland Trail Blazers y se espera que prontamente firme su contrato máximo con esta franquicia, aunque el ex jugador Nick Young, campeón NBA en 2018, aseguró que si los Lakers quieren ser campeones, deben ir por el base. ¿Podrán firmarlo?