Los Angeles Lakers y Denver Nuggets jugarán el partido más inesperado de los Playoffs de la NBA. Cuando todos los pronósticos colocaban a los Clippers y ese duelo entre las franquicias angelinas, los Nuggets demostraron que pocas cosas pueden vencer a un equipo unido y el talento en estado de gracia, como lo son los de Jamal Murray y Nikola Jokic. 

Las Finales de la Conferencia Oeste comenzarán el próximo viernes, pero es bueno recordar cómo les fue a ambos equipos en sus enfrentamientos entre ellos en la última temporada regular. Como es sabido, los Lakers fueron el mejor equipo del Oeste en la fase previa y uno de los motivos es que vencieron a cada uno de los rivales que se le pusieron por delante. 

El primer duelo entre Nuggets y Lakers fue en diciembre de este año, hace nueve meses y medio. En aquella ocasión, la victoria fue para Los Angeles, quienes contaron con LeBron James y Anthony Davis combinándose en 50 de los 105 puntos del equipo. En tanto, Denver convirtió 95 y la planilla de Jokic en cuanto a las anotaciones fue deslucida: 13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. 

Los de Michael Malone se tomaron revancha 19 días después y se llevaron la victoria desde el Staples Center 128-104. ¿Cuál es el dato llamativo de aquella noche? LeBron James no disputó ese encuentro por haber sufrido una lesión muscular en el tórax. Por parte de la franquicia de Colorado, Murray solamente obtuvo 6 unidades, pero el goleo fue repartido entre todos los jugadores. 

Con LeBron recuperado, los Lakers se llevaron el tercer duelo entre ambos en febrero, con un ajustado marcador 120-116. AD y el Rey de la NBA convirtieron 65 puntos, superando los 54 de Murray y Jokic. En el último duelo, que se disputó en la Burbuja, Los Angeles volvieron a llevarse el triunfo: 124-121. Sin dudas, el balance es a favor de los de Frank Vogel, pero nunca hay que subestimar a estos Denver