Si hay un equipo en la National Basketball Association (NBA) que ha aprovechado el bajo momento que vive Los Angeles Lakers en la presente temporada, ese es Dallas Mavericks, y si hay un jugador que ha crecido en su rendimiento en este tiempo, ese es el esloveno Luka Doncic.

El base europeo ayudó a su equipo a subir al quinto puesto de la Clasificación General en la Conferencia Oeste, tras la victoria por 110-90 ante Cleveland Cavaliers, anotando 24 puntos, además de ocho rebotes y una asistencias, un registro que le permite, una vez más, entrar a la historia de la competición.

Lo anterior porque gracias a sus anotaciones, Doncic se convirtió en el cuarto jugador de todos los tiempos en la NBA que más rápido llega a los cinco mil puntos, lográndolo a los 22 años y 67 días, necesitando apenas de 194 partidos, siendo el más veloz en la historia de los Mavericks. 

Luka Doncic, otra vez, a la historia de NBA
 

El esloveno ha quedado por detrás del Top 3 de jugadores que más rápido alcanzaron esta milenaria cifra, la cual es encabezada por un tal LeBron James (con 21 años y 22 días con los Cavs), Kevin Durant (21 años y 133 días con Seattle Supersonics) y Carmelo Anthony (21 años y 292 días). 

Por si fuera poco, Doncic ha quedado cerca de llegar a las 1,500 asistencias y los 150 robos en su carrera en NBA, donde en tres años ha logrado batir varios récords, no sólo en temporada regular, sino que en Playoffs, donde a una semana del final de la fase regular, parece tener asegurado su lugar.

Técnico de Mavericks también hace historia en NBA
 

Pero además del europeo, quien también ha ingresado a los libros dorados de la competición es su entrenador en los MavsRick Carlise, ya que con la victoria ante Cleveland, se convirtió en el 15º técnico con más victorias en la liga, con 833 triunfos, superando a Cotton Fitzsimmons.